Glosario de términos
Inicio Mundo Manga Anime Juego
Los Doce Reinos: Mil millas en el viento

La suya era una vida de pobreza y privaciones. Era una familia de granjeros que alquilaban el terreno para cultivar arroz, la mayoría del ingreso proveniente del arroz se destinaba al pago de la renta. El año anterior la cosecha había sido muy pobre y este año sería considerablemente menor. Como a la familia le sería imposible pagar la renta, Suzu debió aceptar un contrato de servidumbre. Ni su hermano de diecisiete años ni su hermana de once, podían tomar ese contrato y tampoco ninguno de sus otros nueve hermanos. Sólo estaba disponible para Suzu porque tenía catorce años según el calendario lunar tradicional, pero sólo doce años, si usamos un calendario actual y contamos desde el día de su nacimiento.

"Bien, partamos".

Dijo el hombre, Suzu asintió. Ella no pronunció ninguna palabra de despedida. Si ella lo intentara, no podría contener el llanto. Ella fijó su mirada y se negó a pestañear. Ella miró su hogar y memorizó todos los rostros de las personas que vio allí.

"Ten cuidado", dijo su madre nuevamente y limpió su cara con su manga.

Con eso, Suzu volteó. Su madre llorando, sus hermanos serios y tristes, en ese momento Suzu comprendió que ninguno de ellos estaría allí esperando su regreso.

Suzu caminó silenciosamente detrás del hombre hasta que llegaron a las afueras del pueblo. Era cerca del mediodía y ella había alcanzado los límites del mundo que conocía. El sendero atravesaba las laderas de las montañas. Suzu nunca se había aventurado tan lejos del paso montañés.

"Eres una buena niña, no lloras ni te lamentas".
"Eso es lo que me gusta ver".

Señaló el hombre con actitud alegre. Él caminaba con pasos largos y hablaba de cualquier cosa que le viniera a la mente.

"Tokio es una gran ciudad".
"¿Tu nunca has visto faroles a gas, cierto?"
"En la mansión a la que te diriges también podrás subir a un coche de calle".
"¿Sabes lo que es un tranvía?"

Suzu lo ignoró. Para impedirse a si misma voltear sobre su hombro, se concentró en la sombra del hombre y permitió que sus largos pasos la arrastraran lejos de su hogar.

« Anterior Página 2 Siguiente »
The Twelve Kingdoms es material registrado y protegido por derechos de autor.
La titularidad de los derechos corresponden, según el caso:
NHK (Japan Broadcasting Corporation) | Studio Pierrot | Konami | Fuyumi Ono | Akihiro Yamada