Glosario de términos
Inicio Mundo Manga Anime Juego
Los Doce Reinos: Mil millas en el viento

Durante la semana cultural japonesa, varias compañías editoras presentaron folletos de los mejores libros de Japón con el objeto de atraer al público latinoamericano.

La comunidad de Los Doce Reinos de Buenos Aires estuvo allí y los fans recopilaron folletos de los libros de Fuyumi Ono.

Estos folletos son material publicitario y contienen breves extractos de las obras. Pero no está identificado a que tomos pertenecen las citas ni si abarcan la totalidad de cada capítulo.

Como este sitio respeta los derechos de autor, me limitaré a transcribir las citas del folleto publicitario "tal cual", sin aclaraciones ni añadidos.

Soy consciente que las pocas hojas de los folletos no los dejarán satisfechos, pero como es material promocional, imagino que esa fue la idea de las empresas (que los fans del anime se atrevan a leer y compren el libro).

Mil millas en el viento (extracto publicitario)

Su madre limpió sus ojos.

"Ten cuidado", dijo ella.

Su padre y dos hermanos mayores permanecían seriamente callados. Su hermana y hermano más pequeños no salían de la casa. De pié junto a la puerta, Suzu podía oír a su abuela confrontándolos.

"¿Es todo lo que llevará?" dijo el hombre junto a ella. Su voz era la única alegre. "Aoyagi Sama es un hombre adinerado, él te vestirá con finas ropas y te enseñará a comportarte en el mundo civilizado". "Cuando tu instrucción esté concluida, serás la clase de dama educada que puede entrar a cualquier sitio que desea sin hacer reservación".

Él rió ruidosamente. Girando su cabeza para mirar por encima de él, los ojos de Suzu se posaron en el techo roto de la cabaña frente a ellos. Los pilares se encontraban inclinados y el techo de paja se hundía hacia el centro. La cabaña tenía piso de tierra y estaba dividida en dos habitaciones o ambientes, todo en su interior se encontraba inclinado o roto.

Página 1 Siguiente »
The Twelve Kingdoms es material registrado y protegido por derechos de autor.
La titularidad de los derechos corresponden, según el caso:
NHK (Japan Broadcasting Corporation) | Studio Pierrot | Konami | Fuyumi Ono | Akihiro Yamada